Newell’s y Utedyc llegaron a un acuerdo y se disputará el partido ante Racing

La entidad abonó el 20% este martes y completará el resto el jueves con un adicional por mora. “Si no se cumple, retomamos la medida”, advirtió el gremio.

Los trabajadores de Newell’s aceptaron un acuerdo transitorio para levantar la medida de fuerza luego de que el club se comprometiera a pagar el 20% del salario este martes y cancelar el resto el jueves, con un 5% adicional por mora y un 10% extra en diciembre. La continuidad del trabajo quedó supeditada a que la institución cumpla con los plazos fijados.


Según explicaron desde el gremio, la negociación atravesó varias ofertas. En un inicio, el club propuso abonar la totalidad del salario recién la próxima semana. Luego ofreció un 20% inmediato, pero sin los intereses que finalmente fueron incorporados. “Terminamos resolviendo la semana que viene y un 10 en diciembre”, detallaron.


La organización sindical confirmó que se levantó la medida “siempre y cuando se abone el día jueves”, ya que un incumplimiento reactivaría el paro. Los trabajadores expresaron su malestar por los retrasos: “No les está alcanzando para los gastos diarios”, señalaron, reclamando que la dirigencia considere la situación del personal.


El gremio también vinculó las dificultades financieras del club con el contexto institucional. “Entendemos que hay una situación política en el medio que dificulta la posibilidad de financiarse”, indicaron, y explicaron que la decisión de volver a trabajar respondió en parte al compromiso de los propios empleados con la institución.


De cara a las próximas semanas, las partes anticiparon nuevas gestiones por el salario de noviembre y el aguinaldo. “Esto no se termina acá”, remarcaron desde el sindicato, que seguirá monitoreando el cumplimiento del acuerdo y advirtió que, de no respetarse, “se adoptarán nuevas medidas de fuerza”.

Fuente: RTS Medios