Tenía 26 años y trabajaba para una empresa contratista. La fiscalía investiga el hecho bajo la carátula de muerte dudosa.
Un operario de 26 años murió mientras realizaba tareas en la planta transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ubicada en el cruce de las rutas 33 y 93, en jurisdicción de la ciudad de Firmat. El hecho ocurrió en la mañana del domingo y es investigado por la fiscal Estampela, bajo la carátula de muerte dudosa.
La víctima fue identificada como Sebastián de Pascua, quien no pertenecía a la EPE sino que trabajaba para la empresa tercerizada GENES Electromecánica. El fiscal tomó intervención tras recibir, alrededor de las 9.15, un aviso policial que alertaba sobre la presencia de un operario sin vida en el predio de la planta transformadora.
En el lugar también se encontraban otros dos trabajadores, Matías García y Nicolás Aresta, de 30 y 27 años, quienes fueron trasladados al hospital de Firmat. Según se informó, ambos evolucionan de manera favorable y se encuentran fuera de peligro.
Las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento aún no fueron esclarecidas y se mantiene hermetismo en torno a la investigación. Desde la fiscalía se dispusieron las primeras medidas para determinar qué ocurrió durante las tareas que realizaban los operarios en el predio.
Durante la tarde del domingo se observaron móviles policiales en la zona de la planta transformadora, mientras continuaban las actuaciones judiciales. Las investigaciones siguen en curso para establecer las responsabilidades y las condiciones en las que se produjo el hecho.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 12, 2026
Firmat: falleció un operario mientras realizaba tareas de mantenimiento eléctrico
Se trata de Sebastián de Pascua, quien murió este domingo tras recibir una descarga eléctrica mientras efectuaba trabajos de mantenimiento en la ciudad de Firmat.
🔌 Prestaba… pic.twitter.com/JCdxUHfNDc
Fuente: RTS Medios