La exboxeadora donó equipamiento completo para un espacio de entrenamiento barrial. “Me dijo que no quería que se supiera, que lo hacía de corazón”, relató Dehan.
Leonardo “Motoneta” Dehan, entrenador de boxeo en Paraná, relató el vínculo que lo une a Alejandra “Locomotora” Oliveras y destacó una acción solidaria que tuvo con su gimnasio. El exboxeador contó que la campeona le donó tres camionetas llenas de equipamiento para su espacio de entrenamiento tras visitarlo en San Benito.
Según Dehan, el acercamiento con Oliveras comenzó por una sorpresa que organizó para una de sus alumnas fanática de la boxeadora. Luego del encuentro, surgió una amistad que se fortaleció con el tiempo. “Después comimos un asado y conoció mi gimnasio, un gimnasio humilde, pero laburador. Tengo dos campeones”, recordó.
Durante aquella visita, Oliveras notó las condiciones del gimnasio y decidió intervenir sin buscar reconocimiento. “Me dijo: ‘Ojito con decir que yo te regalé eso porque lo hago de corazón’. Pero tengo que contarlo en este momento tan difícil”, explicó Deham.
Además del apoyo material, el entrenador mencionó que compartían una visión común sobre el rol social del deporte. “Me dijo: ‘Moto, vos hacés trabajo social, yo tengo que ayudarte. Somos almas gemelas en cómo pensamos’”, relató.
Por último, Dehan pidió a la comunidad acompañar con oraciones el difícil momento que atraviesa la familia de Oliveras. “Yo sé que la red está muy movida. Ayer estuve cuatro horas con viento y frío, pero con el corazón contento, sabiendo que ella estaba ahí adentro y yo afuera acompañándola”, concluyó.
Fuente: RTS Medios