Desde el PJ afirman que el debate debe representar a toda la ciudadanía. “Venimos a reformar una Constitución, no a ver quién gana”, afirmó Juan Monteverde, referente del bloque opositor.

Desde el peronismo remarcaron la necesidad de que la reforma constitucional en Santa Fe se lleve adelante con un enfoque plural y sin imposiciones. Rechazaron la posibilidad de habilitar la reelección del actual gobernador y pidieron que el proceso represente a todos los habitantes de la provincia.
«Esto tiene que durar décadas y para eso debe involucrar a la mayoría. El gobernador fue votado por un tercio de los ciudadanos, los otros dos tercios no están de acuerdo», afirmó Monteverde durante una entrevista con RTS Medios. También cuestionó la falta de apertura por parte del Ejecutivo: «Había un acuerdo casi total en la oposición de que necesitábamos al menos un año para discutir, no empezar a los pocos días de las elecciones».
Desde ese espacio confirmaron contactos con distintos sectores, incluso con algunos con los que tienen diferencias ideológicas marcadas. “No queremos la reelección del gobernador. Juró por una Constitución que se lo prohíbe. En eso, con sectores muy distintos, podemos coincidir”, señalaron.
En cuanto a la posibilidad de discutir la reelección indefinida de legisladores, indicaron que internamente también existen posturas diversas. “Hay trayectorias y orígenes distintos dentro del bloque, pero vamos a buscar consensos generales que permitan dialogar con las demás fuerzas”, concluyó.
#AHORA #Reforma
— RTS Medios (@RTSmedios) July 14, 2025
🗣️ @juanmonteverde: "Venimos a reformar una Constitución, no a ver quién gana"
El convencional constituyente del PJ sostuvo que "apostamos al dialogo con todos los sectores, al día siguiente a las elecciones hablé con todos".
📲 Seguí en… pic.twitter.com/3drPGiD1yQ
Fuente: RTS Medios