La Gata recordó la pelea que compartieron en 2011 y valoró el rol de la Locomotora en el boxeo. “Fue transparente, defendía siempre a las mujeres”, afirmó.

Mónica “La Gata” Acosta se refirió con conmoción a la muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras, con quien compartió una recordada pelea por el título mundial en 2011. En diálogo con RTS Noticias, destacó el impacto que Oliveras tuvo en el boxeo femenino y en su propia carrera.
“Ella iba a salir de todo esto con su fuerza y su temperamento. Recibir esa noticia fue un shock bastante fuerte”, confesó Acosta, quien consideró que Oliveras fue un ícono del deporte. La exboxeadora relató que al enfrentarla en el pesaje la sintió “intimidante” y que “pegaba duro arriba del ring y también con las palabras”.
Sobre el legado de la Locomotora, Acosta aseguró que fue una figura sin máscaras. “Nunca encajó en estructuras, siempre fue así, auténtica. Lo que sentía, lo decía”, expresó, y agregó que defendió al boxeo femenino y a las mujeres con convicción, incluso cuando le tocó atravesar situaciones de violencia de género.
“Me sentí muy identificada con ella, pasé lo mismo”, dijo Acosta al recordar la lucha personal de Oliveras. También compartió cómo la noticia la llevó a replantearse su propia vida: “Te hace pensar si te estás cuidando, si te estás ocupando de vos”.
Por último, valoró el camino que abrió Oliveras para muchas otras mujeres. “Se fue como ella quiso: a lo grande. Y nos dejó el mensaje de que si uno se lo propone, siempre se puede”, concluyó.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) July 30, 2025
🥊Mónica La Gata Acosta despidió con emoción a Alejandra la #locomotoraoliveras, su histórica rival.
Recordó la pelea que compartieron en 2011 y destacó su legado en el boxeo femenino.
🎙️“Fue respetuosa, fuerte y auténtica. Siempre me sentí identificada… pic.twitter.com/p4a3bqAdOD
Fuente: RTS Medios