Minella: «El Pulga Rodríguez es inteligente y va a saber decirnos si está bien para jugar en Jujuy»

El entrenador confirmó que el arquero Marcos Díaz quedó fuera de sus planes y la dirigencia definirá su situación contractual. Ortiz volvió a entrenar y podría ser considerado en los próximos partidos: “Le falta ritmo”, dijo Minella.

El director técnico de Colón, Martín Minella, aseguró que Marcos Díaz no será tenido en cuenta desde lo deportivo y dejó en manos de los dirigentes la decisión sobre su continuidad. En paralelo, se refirió a la evolución de Guillermo Ortiz, quien volvió a entrenar esta semana y podría regresar a la convocatoria.

 

“Ya la decisión está tomada de mi parte, deportivamente no lo tengo en cuenta”, dijo Minella sobre Díaz. Además, explicó que si el arquero no rescinde su contrato, entrenará “en contraturno” del plantel profesional.

 

Respecto a Ortiz, el entrenador señaló que el defensor comenzó a moverse tras varias semanas inactivo: “Lo que le falta quizá es un poco de ritmo”, aunque reconoció que está “casi a disposición”. También se refirió a la situación de Cristian «Pulga» Rodríguez, destacando su influencia en el grupo y su compromiso con el equipo.

 

En relación con el tramo final del torneo, Minella afirmó que la necesidad de puntos podría forzar un planteo más ofensivo: “Quizás un empate o ir a buscar el triunfo es casi lo mismo”, señaló. Colón está a nueve unidades de la cima con 30 puntos en juego.

 

Sobre el armado del equipo, el DT apuntó a las numerosas lesiones como uno de los factores clave: “Tuvimos 19 lesionados en un momento, una locura. Eso no le permite a ningún entrenador organizarse”, sostuvo. A pesar de eso, destacó que logró establecer una base en los últimos encuentros.

Fuente: RTS Medios