Peregrinos a caballo, en bicicleta y a pie llegaron desde distintas localidades a la ciudad de Santa Fe. “Es una tradición que se siente en el corazón”, expresó un participante de Gobernador Crespo.

La ciudad de Santa Fe fue el destino de miles de personas que se movilizaron durante el fin de semana hacia la Basílica de Guadalupe, en el marco de la edición número 126 de la tradicional peregrinación. Las actividades se desarrollaron con buen clima y reunieron a creyentes de toda la región.
El párroco Marcelo Blanche destacó la masiva concurrencia: “Vi mucha gente, incluso anoche hasta las 12 que cerramos la basílica, con personas entrando al camarín, viniendo a rezar”. Desde la organización estimaron que participaron fieles de distintos puntos de la provincia, incluyendo Sauce Viejo, Rafaela y Gobernador Crespo.
Una familia llegó a caballo desde Sauce Viejo, cumpliendo una promesa. “Tardamos cuatro horas. Vinimos mi hija, mi marido y yo”, relató la mujer. Otros grupos hicieron el recorrido en bicicleta. “Somos los Peregrinos Sobre Ruedas, un grupo de oración que peregrina hasta la casa de nuestra madre de Guadalupe”, contó un ciclista de Rafaela.
La actividad también contó con la presencia de emprendedores y voluntarios. En el marco de la celebración, se recibieron donaciones destinadas a Cáritas y se brindó acompañamiento a quienes se acercaron a la basílica.
Fuente: RTS Medios