Marcha atrás judicial: suspendieron las salidas transitorias del asesino de Serena Martínez

Luis Cabrera había recibido el beneficio pese a antecedentes de mala conducta en prisión. El juez decidió invalidar su decisión y volver a convocar la audiencia para que puedan participar los abogados de la familia y la fiscalía.

 

El juez que había autorizado salidas transitorias para Luis Cabrera, condenado por el homicidio de Serena Martínez, una niña de siete años asesinada por una bala perdida en el club Regatas de Santa Fe, revocó la medida y convocará a una nueva audiencia.

 

La decisión se conoció tras la reacción pública de la familia y la difusión del caso en medios locales.

 

Cabrera cumple una condena de 18 años por el hecho ocurrido en 2003, cuando una pelea a tiros en la zona de Alto Verde terminó con disparos que cruzaron la laguna Setúbal y provocaron la muerte de Serena, que estaba jugando en el club náutico. “Una de esas balas cruzó la laguna y terminó con la vida de la pequeña”, recordaron desde el entorno de la familia.

 

La polémica se generó porque el juez otorgó el beneficio pese a que Cabrera no cuenta con informes favorables sobre su conducta en prisión. Incluso, fue encontrado con un arma de fuego en su celda y protagonizó varios incidentes. “Ni siquiera esos informes ayudan a aceptar este pedido”, señalaron allegados a la causa.

 

Los abogados Carolina Walker y Martín Risso Patrón, que representan a la familia de Serena, fueron notificados de la audiencia apenas una hora antes. “Esto impidió una participación adecuada para frenar el beneficio”, explicaron.

 

Tras la repercusión pública, el juez resolvió dejar sin efecto la medida y reprogramar la audiencia, esta vez con la debida notificación a la familia de la víctima, que podrá presentar sus objeciones.

Fuente: RTS Medios