Mar del Plata se prepara para recibir turistas en Año Nuevo

Las reservas hoteleras alcanzan el 75 % para el cierre del año y crecen los alquileres temporarios. “Ya se siente el turismo en la ciudad”, señaló el periodista marplatense Fran Giovanoni.

Desde la costa atlántica, Mar del Plata ajusta su organización para el inicio de la temporada de verano y la llegada de turistas por Año Nuevo. Con temperaturas altas, movimiento en las playas y un nivel de ocupación elevado, la ciudad se presenta como uno de los destinos más elegidos del país, según explicó el periodista local Fran Giovanoni.


“Aquí nos encontramos desde temprano en la playa, con una jornada que ya estamos sintiendo va a ser de playa, se espera una máxima de 32 grados y ya vemos gente que está disfrutando desde temprano”, relató Giovanoni, al describir el clima y la actividad en sectores tradicionales como Playa Varese, entre Cabo Corrientes y el Torreón del Monje.


En relación a los números del turismo, indicó que “desde mediados de diciembre a esta parte hay un 75 % de reservas hoteleras para este fin de año”, y agregó que existe expectativa de que la próxima temporada “sea mejor que el año pasado, donde los números fueron adversos y el turismo necesita verse reactivado”.
El periodista también destacó la capacidad de alojamiento de la ciudad, que incluye hoteles, departamentos y casas. En ese sentido, señaló que Mar del Plata cuenta con “una costa de 43 kilómetros y una gran disponibilidad, por lo que es muy difícil que esté todo reservado o agotado”, a diferencia de otros destinos con menor extensión.


Sobre los valores de alquiler, precisó que los precios sugeridos para departamentos céntricos parten desde los 50 mil pesos por día para un monoambiente, alrededor de 90 mil para dos ambientes y desde 120 mil para tres ambientes, mientras que las casas para familias superan los 180 mil pesos diarios. También remarcó que quienes se quedan más días pueden acceder a descuentos, mientras que las estadías cortas de fin de semana suelen tener un costo diario más alto.

Fuente: RTS Medios