Así lo expresó el mandatario venezolano al recibir el buque científico oceánico ruso «Admiral Vladimirsky» en el puerto de La Guaira.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este domingo al buque científico oceánico ruso «Admiral Vladimirsky» en el puerto de La Guaira, donde destacó la alianza entre Rusia y Venezuela y reafirmó la disposición de su país a profundizar la cooperación militar en materia de seguridad y tecnología marítima.
«Los mares de Venezuela están abiertos a la cooperación para un nuevo mundo junto a Rusia», expresó el mandatario durante su recorrido por la embarcación perteneciente a la Flota Báltica de la Federación de Rusia.
La visita, dijo Maduro, fortalece el trabajo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas militares rusas.
Maduro firmó el libro de visitantes del buque, al que calificó como símbolo del compromiso entre ambos países, y envió un saludo al presidente Vladimir Putin y a las fuerzas armadas rusas.
La llegada del Admiral Vladimirsky coincide con los preparativos de la conmemoración por los 80 años de la victoria del Ejército Rojo en la Gran Guerra Patria, cuyo acto central se celebrará en Moscú el próximo 9 de mayo.
Venezuela fue una de las naciones invitadas a la ceremonia, que contará con la participación de jefes de Estado y representantes de varios países.
Fuente: Noticias Argentinas