El fiscal del juicio a las juntas participó del acto académico y planteó proyectos junto a la institución. “La universidad puede ayudar a enfrentar el crimen organizado”, afirmó.

La Universidad Nacional de Rosario distinguió a Luis Moreno Ocampo con el doctorado honoris causa en un acto realizado en la ciudad. El fiscal del histórico juicio a las juntas valoró el reconocimiento y destacó la posibilidad de trabajar en conjunto con la casa de estudios.
“Recibir esta distinción en el aplauso de la gente me asombra, con mi trabajo la gente agradece y eso es fantástico”, expresó Moreno Ocampo. Además, remarcó que el vínculo con la universidad abre la puerta a proyectos con impacto en Rosario.
Durante su intervención, el abogado sostuvo que la institución académica puede desempeñar un rol clave frente a problemáticas actuales. “La universidad puede ayudar a Rosario a enfrentar crímenes organizados, ese tipo de cosas podemos hacer y vamos a hacerlas”, aseguró.
En ese sentido, comparó el posible trabajo de la universidad con la experiencia de la CONADEP en los años 80. “El crimen organizado es global y se enfrenta localmente. La universidad puede ayudar a entender este fenómeno regional”, indicó.
Moreno Ocampo anticipó que ya se analizan propuestas para vincularse con investigadores de la región y de otros países, con el fin de articular herramientas que permitan abordar este desafío.
#Sociedad | @MorenoOcampo1 fue reconocido por la @UNRoficial.
— RTS Medios (@RTSmedios) September 2, 2025
El fiscal del juicio a las juntas recibió el doctorado honoris causa.
➕info👉🏻https://t.co/HmIxmX2LsO pic.twitter.com/jTnGP4ahme
Fuente: RTS Medios