El motociclista salteño se llevó la prueba que unía las ciudades de Al-Ula y Hail. Subió a la tercera posición en la clasificación general.
El argentino Luciano Benavides (KTM) consiguió su primer triunfo en motos en el Rally Dakar 2026 al imponerse en la quinta etapa disputada entre AlUla y Hail, en una jornada que volvió a tener fuerte protagonismo argentino en varias categorías de la competencia.
El piloto salteño, a bordo de una KTM, fue el más rápido en los 356 kilómetros cronometrados de la etapa maratón y se impuso con 3m51s de ventaja sobre el chileno Ignacio Cornejo, según pudo saber Agencia Noticias Argentinas.
El resultado le permitió celebrar su primera victoria parcial en esta edición, veinte años después del triunfo logrado por su hermano Kevin en Hail, quien actualmente compite en Challenger T3 junto a Lisandro Sisterna.
Con este resultado, Benavides también se acercó a menos de seis minutos de la punta de la clasificación general de Motos.
En Autos, el argentino Eduardo Blanco protagonizó un accidente sin consecuencias físicas al volcar el Santana que comparte con el español Jesús Calleja, tras un fuerte impacto luego de saltar una duna durante la etapa.
Dentro de la categoría SSV T4, Manuel Andújar se mantuvo dentro del Top 10 de la general junto a su navegante Lisandro Sisterna, al finalizar séptimo en la etapa.
También se destacó Jeremías González Ferioli, quien junto a Gonzalo Rinaldi terminó cuarto en el tramo del día y avanzó hasta el undécimo puesto en la general.
En Challenger, el navegante argentino Bruno Jacomy volvió a celebrar junto al chileno Lucas del Río, al lograr su segunda victoria de etapa en el Dakar 2026. La dupla se impuso por 24 segundos sobre el español Pau Navarro y escaló al cuarto lugar de la clasificación acumulada.
Además, David Zille fue cuarto con Sebastián Cesana, mientras que Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini finalizaron quintos. Kevin Benavides y Luciano Cisterna concluyeron décimos, y Pablo Copetti terminó en el puesto 23.
En la división Dakar Future Mission 1000, Benjamín Pascual finalizó cuarto con la Segway eléctrica, resultado que lo relegó al segundo lugar de la general, ahora liderada por el tridente español Juvanteny-Criado-Ribas.
Fuente: Noticias Argentinas