Se trata de los hermanos Juan Cruz y Lucas Boretti y Delfina Persoglia, quienes integraron los planteles campeones de Argentina en Jockey, en Asunción. «Un sueño cumplido», definieron sobre su primera experiencia oficial con la camiseta argentina.
Tres jóvenes deportistas rosarinos obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Asunción como parte de las selecciones argentinas sub 23 de hockey. Delfina Persoglia fue parte del plantel femenino de Las Leoncitas, mientras que los hermanos Juan Cruz y Lucas Boretti integraron el equipo masculino de Los Leoncitos.
La competencia sirvió como preparación para el Mundial que se disputará a fin de año, pero no por eso perdió intensidad. «Fue hermoso, un sueño cumplido», expresó Persoglia, quien tuvo su debut oficial con la celeste y blanca en este torneo. La jugadora ya se entrena para la próxima cita mundialista, en Santiago de Chile.
Por su parte, Juan Cruz Boretti destacó la experiencia de haber compartido la convocatoria con su hermano mellizo: “Escuchar nuestros dos nombres en la lista fue una alegría inmensa para toda la familia”. Lucas, en la misma línea, afirmó: “Era el objetivo y lo cumplimos. Ahora nos preparamos para el Mundial en India”.
Los tres jugadores forman parte de un proceso nacional que implica entrenamientos regulares en Buenos Aires. “Nos vamos de lunes a jueves, vivimos en el CENARD. Al principio es complicado dejar el estudio y la familia, pero ya lo hicimos propio”, contó Lucas.
Argentina se consagró en ambas ramas del hockey sobre césped tras superar a Canadá y Estados Unidos en las finales. Tanto Leoncitas como Leoncitos mantuvieron un alto nivel de juego durante todo el certamen, ratificando su dominio a nivel continental.
Fuente: RTS Medios