Néstor Belotti, de Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), detalló en RTS Noticias las demandas que se encuentran detrás de la medida programada para el miércoles 9 de abril por 24 horas. Además, se sumarán al paro general de la CGT el jueves 10.

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) determinó un paro de 24 horas para este miércoles 9 de abril en reclamo por las condiciones salariales de sus trabajadores. Además, confirmaron la adhesión al paro general de la CGT establecido para el jueves 10.
Fuente: RTS Medios
En diálogo con RTS Noticias, Néstor Belotti, de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) explicó que la decisión de realizar este paro responde a una serie de desafíos que enfrentan los trabajadores, no solo en Santa Fe y Rosario, sino también en localidades como Rafaela, Rufino, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, y otras localidades.
“La situación es insostenible», afirmó Belotti, haciendo hincapié en la pérdida significativa del poder adquisitivo de los trabajadores desde diciembre de 2023. «Nos ofrecieron un aumento del 2,7 % por un trimestre, frente a una inflación que se estima cercana al 7 %. Esperamos una respuesta adecuada que refleje nuestras demandas y la situación real de los trabajadores», concluyó.