Los trabajadores de Vassalli analizan la nueva propuesta que les hizo la empresa

La planta permanece paralizada desde el 8 de septiembre. La oferta es reincorporar a todos los trabajadores con una restricción horaria.

Los 280 trabajadores de la empresa Vassalli se encuentran reunidos en asamblea, convocada por la UOM, para definir los pasos a seguir ante el conflicto salarial que mantiene paralizada la planta desde el 8 de septiembre.

 

La empresa aún adeuda sueldos y la producción está detenida desde hace más de tres semanas.

 

El secretario general de UOM, Diego Romero, encabeza la asamblea que se desarrolla en la planta ubicada sobre la Ruta 33, en el norte del departamento General López. Según el gremio, la empresa ha incurrido en demoras reiteradas en el pago de salarios y se ausentó a varias audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

 

En la última reunión realizada en Rosario, que contó con la presencia del ministro de Trabajo provincial, Roald Báscolo, la firma propuso reincorporar a todos los empleados pero con jornadas laborales reducidas. Esto implicaría una disminución proporcional en los ingresos. “Nos ofrecieron volver con menos horas y menos salario”, explicó Romero tras el encuentro.

La familia Marzó, propietaria de Vassalli, participó por primera vez en las dos últimas audiencias oficiales. Hasta entonces, no había acudido a las citaciones ministeriales, según informó el gremio.

 

La asamblea de trabajadores definirá en las próximas horas si acepta la propuesta de la empresa o si profundiza las medidas de fuerza, en un conflicto que no muestra señales claras de resolución inmediata.

Fuente: RTS Medios