El incremento fue oficializado a través del Boletín Oficial. Según la empresa, la mayoría de los usuarios residenciales no verá subas mayores a 500 pesos por factura.
Litoral Gas aplicará un aumento del 1,6 % en las tarifas de gas natural a partir del viernes 1º de agosto. La actualización afecta a usuarios residenciales, comerciales e industrias pymes y ya fue publicada en el Boletín Oficial.
El ajuste contempla los distintos componentes de la tarifa: gas, transporte, distribución e impuestos. Según informó la empresa, el nuevo cuadro tarifario será mensual.
Un dato que Litoral Gas consideró relevante es que “el 75 % de los clientes residenciales tendrá un aumento que no superará los 500 pesos por boleta”. La compañía es la responsable del suministro en gran parte de la provincia de Santa Fe.
La recomendación a los usuarios es que verifiquen las próximas facturas para constatar cómo impactará el nuevo esquema tarifario. La medida se enmarca en los ajustes regulares autorizados por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).
Fuente: RTS Medios