Desde biografías hasta frases en redes, crece el interés por las publicaciones sobre el pontífice argentino. “Va a ser más reconocido después de fallecido”, dijo José María, de la librería Pablo VI.

En el marco del Día del Libro y tras la muerte del Papa Francisco, aumentó la demanda de títulos que abordan su historia, su pensamiento y su vínculo con la espiritualidad. En la librería Pablo VI de Santa Fe notan un mayor interés por obras que permiten conocer en profundidad al pontífice argentino.
“Hay libros formativos, de espiritualidad, biografías. Como fue un Papa argentino, había mucha información para escribir sobre él”, explicó José María, dueño del local. Entre los más solicitados se destacan El pastor y El jesuita, ambos del periodista Sergio Rubin, quien conoció personalmente a Francisco.
Otra publicación reciente que genera expectativas es Esperanza, una autobiografía que, según contó José María, “está por llegar en estos días” y fue escrita en el último tiempo.
Además de los libros más extensos, se venden ejemplares pequeños como Los tweets de Francisco, que recopilan frases publicadas en redes sociales por el Papa y permiten agregar dedicatorias. “Son como tarjetitas, una linda opción para regalar”, señaló.
Los precios varían entre $2.500 y $40.000, según el tipo de edición y la profundidad del contenido. “La figura de Francisco va a ir creciendo con el tiempo”, afirmó José María, quien destacó que la consulta del público fue constante en los últimos días.
Fuente: RTS Medios