La intervención se realizó este miércoles en calle Spiro 314 bis y Spiro 400 bis. Se llegó de esta manera a 55 inactivaciones en la ciudad de Rosario y a 89 en toda la provincia de Santa Fe.
Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe y fiscales del Ministerio Público de la Acusación supervisaron este miércoles la inactivación de otros dos búnkers de venta de estupefacientes en la ciudad de Rosario. La actividad comenzó a las 8 en calle Spiro 314 bis y proseguió con el derribo en Spiro 400 bis.
Con estas intervenciones se llegará a 55 búnkers inactivados en la ciudad de Rosario y a 89 en toda la provincia, desde la entrada en vigencia de la Ley de Microtráfico.
El trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial, el MPA y los gobiernos locales permite combatir el crimen organizado y brindar mayor seguridad a los habitantes de todo el territorio santafesino.
La Ley de Microtráfico, sancionada por la Legislatura a fines de 2023 y promulgada por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, contempla la inactivación de puestos de venta de estupefacientes y de inmuebles asociados a la circulación de violencia altamente lesiva.
Estos dispositivos se desarrollan desde principios de 2024, en un trabajo coordinado entre el Gobierno de Santa Fe, el MPA, la Justicia provincial, la Policía provincial y la colaboración de fuerzas federales y gobiernos locales.
Fuente: RTS Medios