María Taladrid afirmó que el equipo está enfocado en el próximo torneo regional. “Tenemos que defender uno de los títulos que conseguimos”, dijo la jugadora.
Las Yaguaretés se alistan para disputar una nueva edición del Sudamericano de rugby femenino, donde buscarán retener el título que ganaron en una edición anterior del torneo. María Taladrid, integrante del plantel argentino, expresó que el equipo se encuentra en etapa de recuperación y enfocado en los próximos desafíos.
«Estamos recuperando energías, un poco de ganas de encarar de nuevo lo que es el Sudamericano», señaló Taladrid en diálogo con RTS. Además, remarcó que el principal objetivo es sostener el nivel competitivo y la concentración mental: «Es lo que hoy necesitamos trabajar y priorizar».
La jugadora también destacó el trabajo colectivo que vienen realizando y la importancia del acompañamiento interno: «No bajamos los brazos, nos incentivamos entre nosotras, entre los entrenadores y el staff también. Así, en familia».
Por último, Taladrid subrayó el progreso del equipo en el último año y la necesidad de mantener la constancia: “Hicimos un gran cambio. Es tiempo y es tener perseverancia, entrenar más hasta que salga el momento de entrar a los circuitos”.
Las Yaguaretés buscarán repetir su rendimiento anterior y asegurar una plaza en futuras competencias internacionales.
Fuente: RTS Medios