El porcentaje fue similar al que registró CAME. «Los resultados no nos sorprenden porque la situación de ventas en el comercio minorista viene mal. En Santa Fe, el ticket promedio fue de 32.500 pesos. Es muy bajo», remarcó Carlos Arese, del Centro Comercial de Santa Fe.
El día de la Madre es uno de los momentos más esperado del año por los comerciantes de todo el país porque se suelen dar las ventas más importantes.
El móvil de RTS Noticias dialogó con Carlos Arese, integrante del Centro Comercial de Santa Fe para analizar qué pasó con las ventas.
En primer lugar, Arese sostuvo que la baja de las ventas no sorprendió al Centro Comercial de Santa Fe porque al venta minorista venía en caída.
Además, agregó que «en la comparación interanual, los comerciantes vendieron menos. Un 61% incrementó su facturación un 20%. Hay que tener en cuenta que la inflación anual fue del 32%. Esto significa un 12% por debajo, en términos reales».
Consultado sobre el ticket promedio, Arese señaló que «fue de 32.500 pesos. Es muy bajo. Ahora, comparado con el de un año atrás, vemos que acompañó la inflación».
Finalmente, el directivo del Centro Comercial de Santa Fe manifestó que el rubro electrónica/computación salió airoso en las ventas y creció un poquito. Los otros rubros marcaron caídas en las ventas.
Fuente: RTS Medios