Este número refleja la comparación con el mes de marzo, en todo el territorio nacional. «Nos preocupa la tendencia del consumo», advirtió un directivo de CAME.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registró un aumento interanual del 3,7% en las ventas de abril, según detalló Roberto Slobodianuk, directivo de la entidad. La mejora también se reflejó en el acumulado del primer cuatrimestre de 2025, con un crecimiento cercano al 15% en comparación con el mismo período del año anterior.
CAME utiliza tres métodos de medición: la comparación interanual, la acumulación por cuatrimestre y la variación mensual respecto al mes anterior. “Venimos de un enero, febrero, marzo y abril de 2024 muy malos para la venta”, explicó Slobodianuk, en referencia a la base baja desde la cual se comparan los datos actuales.
Pese al repunte interanual, los números mensuales alertan sobre una desaceleración. En la comparación entre abril y marzo de 2025, las ventas cayeron 1,8%. “Eso nos vuelve a encender las luces amarillas”, advirtió el directivo, quien también mencionó caídas en marzo y estancamiento en febrero.
“La preocupación está en la tendencia, en que no logramos levantar el consumo”, señaló Slobodianuk. Desde la entidad advierten que, aunque los indicadores anuales muestran mejoras, la dinámica de corto plazo revela dificultades persistentes en el nivel de actividad comercial.
CAME seguirá monitoreando las variaciones para determinar si se trata de una oscilación temporal o del inicio de una nueva fase de contracción del consumo interno.
Fuente: RTS Medios
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