Varios factores, no sólo la victoria electoral del Gobierno, influyeron en el indicador.
El Riesgo País cayó a 596 puntos, el valor más bajo desde enero de este año. Este descenso fue consecuencia de la continua valorización que tuvieron los bonos argentinos, un proceso que se inició tras el triunfo de Javier Milei.
Además, influyó la decisión del gobierno de anunciar un plan de recompra de bonos. Por otra parte, también contribuyó la inminente comunicación sobre el acuerdo comercial con los Estados Unidos.
En el inicio de la rueda de este lunes, los títulos públicos avanzaron hasta un 1,4% (AL35 y GD35), lo cual continuó con el rally alcista que comenzó el lunes 27 de octubre.
Por ese motivo, el indicador que elabora JP Morgan cedió al valor más bajo desde el 14 de enero de este año (en ese momento llegó a ubicarse en 579 puntos).
Durante su visita a Estados Unidos, el ministro de Economía, Luis Caputo, reiteró que el gobierno avanzaría en un plan de recompra de bonos soberanos, lo cual fue bien recibido por los inversores.
Las acciones también acompañaron, dado que el MERVAL de la Bolsa de Comercio avanzó un 2,8%, impulsado nuevamente por el sector bancario.
La situación fue diferente en el arranque de los ADRs que cotizan en Wall Street, donde predominaron los descensos, al menos en este tramo inicial de las operaciones.
Fuente: Noticias Argentinas