La gira incluirá tres encuentros en la provincia frente a Alemania, República Checa y la selección argentina U23. “Tenemos siete jugadoras santafesinas en el plantel”, destacó Fabián Bochatay.

La Selección argentina femenina de vóley volverá a presentarse en la provincia de Santa Fe con tres partidos amistosos frente a combinados europeos. El viernes 30 y sábado 31 de mayo jugarán en Rosario y el domingo 1 de junio en Santa Fe capital. Los encuentros serán televisados por el canal público provincial y una señal nacional.
Las Panteras enfrentarán a República Checa el primer día, luego a Alemania, y también habrá un cruce entre el equipo nacional y su par U23. La gira se inscribe en la preparación para el Mundial y requiere una logística internacional avalada por la Federación Internacional de Voleibol.
“Estos eventos no son fáciles de traer, pero hubo una respuesta rápida del gobierno, de los clubes y de las asociaciones deportivas”, señaló Fabián Bochatay, presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol. Los partidos se jugarán en el estadio cubierto de Newell’s y en el Ángel Malvicino de Santa Fe.
Bochatay destacó que siete jugadoras del plantel son oriundas de la provincia: “Fueron formadas en clubes del interior santafesino y estarán representando al país”. Para los organizadores, es una gran oportunidad de visibilizar el desarrollo del vóley local.
Los partidos del 30 de mayo en Rosario y del 1 de junio en Santa Fe serán transmitidos en dúplex por RTS Medios y una cadena nacional.
Fuente: RTS Medios