La joven con altas capacidades estudia en la universidad y quiere ser locutora o periodista. “Mi sueño es trabajar en un streaming”, afirmó.
Lara Ghione tiene 12 años, es de Rosario y actualmente cursa una diplomatura en Community Manager en la universidad. En diálogo con RTS Noticias contó cómo surgió su interés por la comunicación, las redes sociales y la edición de videos, y compartió su deseo de dedicarse al periodismo en el futuro.
“Siempre me gustó la comunicación y todo ese rubro, las redes sociales, cómo se organizan, entonces le hablé a mi mamá a ver si lo podíamos hacer y lo pudimos hacer”, relató sobre su ingreso a la diplomatura, donde sorprendió a profesores y compañeros por su corta edad.
Su desarrollo temprano marcó diferencias desde pequeña. “A los tres meses se sentó, a los cuatro meses y medio ya gateaba y a los seis meses empezó a decir sus primeras palabras”, contó su madre, quien además recordó que en la primaria Lara sufrió dificultades cuando la escuela no le permitió cursar primer grado.
Ese episodio la llevó a refugiarse en actividades creativas. “Aprendió a usar herramientas de edición y empezó a editar videos con seis años”, agregó su madre. Hoy, ese recorrido desembocó en la elección de una carrera vinculada a la comunicación.
Lara también transmitió un mensaje a otros jóvenes en su misma situación. “Que se animen a contarlo y que salgan así como yo, porque está re bueno que lo cuenten y que se haga más concientización sobre esto y que no sea raro, sino que sea diferente”, expresó.
Fuente: RTS Medios