La querella y la fiscalía solicitaron prisión perpetua para Martín Kunz

El acusado es el cadete que asesinó al conductor de la trafic y que intentó asesinar con un cuchillo a sus compañeros, en el 2022. “Quedó acreditado lo que ocurrió aquel día”, sostuvo la abogada Marisa Oroño.

Este lunes concluyó el juicio oral contra Martín Kunz, el ex cadete del Liceo Militar acusado de asesinar al chofer del instituto y herir a cuatro compañeros durante un ataque ocurrido en agosto de 2022. La querella y la fiscalía pidieron la pena máxima, mientras que la defensa solicitó la absolución. El veredicto se conocerá el próximo miércoles al mediodía.

 

Marisa Oroño, abogada querellante en representación de las familias de las víctimas, aseguró que durante las seis jornadas del juicio “quedó absolutamente acreditada y de manera única la versión que dieron los chicos”. Según relató, Kunz ingresó encapuchado a la trafic que trasladaba a los cadetes, armado con una cuchilla, y atacó al conductor Rubén “Bigote” Walesberg, a quien asesinó. Luego obligó a uno de los cadetes a conducir el vehículo mientras amenazaba e intentaba herir a otros cuatro estudiantes.

 

El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2022, cuando los jóvenes regresaban del liceo y se habían detenido en Colastiné. Según Oroño, “las heridas eran todas en la zona del cuello, zonas vitales, con lo cual entendemos que allí hubo tentativas de homicidio”. Los cadetes estuvieron privados de su libertad hasta que el vehículo fue interceptado por la policía.

 

Durante el juicio, la defensa de Kunz intentó desacreditar la versión de los hechos, pero tanto la querella como la fiscalía calificaron su testimonio como “inverosímil”. Oroño remarcó que “las familias esperaban respuestas que no llegaron. Kunz se limitó a mentir”, dijo.

 

El tribunal a cargo del juicio está integrado por los jueces Sebastián Aguirre, Celeste Minitti y Pablo Steiger. La lectura de la sentencia será este miércoles a las 12:30 en los tribunales de Santa Fe.

Fuente: RTS Medios