Se encuentran en el sur provincial. El ministro Enrico volvió a cuestionar el uso de fondos del impuesto a los combustibles. “Se están quedando con el dinero”, afirmó en referencia a Nación.
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, aseguró que el Gobierno Nacional abandonó el mantenimiento de las rutas nacionales y que los recursos recaudados a través del impuesto a los combustibles no se están destinando a obras viales.
Según el funcionario, la situación genera inseguridad vial y malestar en las provincias.
En los últimos días, la provincia de Santa Fe realizó tareas de mantenimiento en las rutas nacionales 8 y 14.
“Es una tragedia en términos de inseguridad lo que está pasando con el abandono por parte del presidente Milei del mantenimiento de las rutas”, señaló Enrico en una entrevista. Además, explicó que la provincia firmó un convenio con Nación para que Santa Fe se haga cargo de algunas reparaciones, a cambio de que el Gobierno nacional se ocupara de otras, pero “eso no se cumplió”.
El ministro detalló que viajó en doce oportunidades a Buenos Aires para gestionar obras viales y que, pese a la falta de respuestas, desde la provincia se realizan tareas de mantenimiento con recursos propios. “A veces salimos con estas cuestiones de prestarle material de asfalto a municipios para reparar las rutas, pero tiene que haber una solución más integral”, dijo.
Enrico también cuestionó el destino del impuesto a los combustibles. “Pensá que cada litro de nafta que vos cargas, que pagás 1.300 pesos, tiene 240 que son impuestos para reparar rutas”, afirmó. “El Gobierno Nacional, el Presidente Milei y el Ministro Caputo se quedan con los fondos que pagamos todos para hacer rutas”, concluyó.
El reclamo se suma al de otras provincias que también denuncian la paralización de obras nacionales y la falta de respuestas por parte del Ejecutivo nacional.
Fuente: RTS Medios