Las viviendas constan de un dormitorio, cocina-comedor y baño, y cuentan con instalaciones de gas, agua fría y caliente, además de pozo ciego. “No va a ser solamente una vivienda, va a ser nuestro hogar”, expresó una beneficiaria.
Tres familias de la localidad de El Arazá, ubicada a 30 km de Reconquista, recibieron este jueves viviendas modulares construidas a través de un programa provincial. Las unidades habitacionales fueron gestionadas por la comuna local en conjunto con el gobierno de Maximiliano Pullaro.
“Es un día histórico para nosotros”, afirmó el presidente comunal Edgardo Cainelli, quien destacó el impacto de la obra en una comunidad con alta demanda habitacional.
Las viviendas constan de un dormitorio, cocina-comedor y baño, y cuentan con instalaciones de gas, agua fría y caliente, además de pozo ciego, ya que la localidad no tiene red cloacal.
Cainelli explicó que se trata de unidades modulares construidas con materiales premoldeados y listas para ser habitadas. “Estoy seguro de que las van a cuidar y las van a hacer crecer como hogar”, señaló.
Las viviendas incluyen un diseño con posibilidad de ampliación, lo que permitirá a las familias seguir desarrollándolas. “Cuando la gente vio la calidad de estas casas, muchos se entusiasmaron y preguntan cuándo les tocará a ellos”, agregó Cainelli.
La comuna ya trabaja en nuevos proyectos habitacionales, aunque advirtió que la principal dificultad es la adquisición de terrenos. “La necesidad de viviendas es en toda la Argentina, pero en los pueblos pequeños a veces se puede avanzar un poco más rápido”, concluyó.
Fuente: RTS Medios