Desde FECECO alertaron sobre el impacto en pequeños comercios y emprendedores. “No todos manejan las redes y en el interior hay problemas de conectividad”, dijo Julio Cauzzo.

El presidente de la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (FECECO), Julio Cauzzo, expresó su preocupación por el cierre de oficinas del organismo provincial ARCA en la ciudad. Dijo que esta decisión perjudica especialmente a pequeños y medianos empresarios que necesitan realizar trámites presenciales.
“Esto afecta a emprendedores, sobre todo a los que tienen que hacer algún tipo de actividad presencial y se les cierran las herramientas de dónde poder hacerlo”, señaló Cauzzo en diálogo con RTS Noticias. También hizo referencia a la dificultad que implica para adultos mayores que no están familiarizados con trámites online.
El dirigente advirtió que “la preocupación es enorme” y explicó que hay casos concretos en los que se ve el impacto: “Cuando se te complica un trámite, resolvías yendo a la oficina de ARCA, y ahora te la cierran. Eso dificulta enormemente a un comercio que recién inicia”.
Además, remarcó que no todas las personas manejan herramientas digitales y que, en localidades del interior, hay un problema estructural: la falta de conectividad. “Cuando no tenés conectividad, ¿cómo hacés? Te tenés que mover de una localidad a otra. Son muchos kilómetros, muchos gastos y esto fomenta un poco la actividad en negro”, concluyó.
Fuente: RTS Medios