María Claudia Albornoz reclamó respuestas urgentes de la Justicia tras el nuevo femicidio en Santa Fe. “Los varones violentos son los que tienen que tener tobillera, no las mujeres el botón”, sostuvo.

Luego del femicidio ocurrido en barrio Loyola Norte, María Claudia Albornoz, referente de la organización La Poderosa, cuestionó la falta de medidas efectivas de protección y exigió que la Justicia obligue a los agresores a portar tobillera electrónica. “Está probado que el botón antipánico no sirve. Los que tienen que tener la tobillera son los varones violentos”, afirmó.
La referente explicó que muchas víctimas denuncian reiteradas veces sin lograr que la Justicia actúe a tiempo. “Si vos hacés una denuncia, dos denuncias, tres denuncias, el violento tiene que portar la tobillera para no acercarse. Basta de que las mujeres tengan que accionar el botón, porque no sirve”, señaló.
Albornoz advirtió además que las órdenes de restricción resultan ineficaces, especialmente en los barrios populares, donde víctimas y agresores viven a pocas cuadras. “El juez dice ‘no te acerques’, pero el violento se acerca igual. Viven cerca, hacen comunidad, y la Justicia no contempla eso”, remarcó.
También denunció la falta de recursos y de celeridad judicial. “La Justicia es lentísima y no entrega las tobilleras porque dicen que no hay plata. ¿Cuánto vale la vida de una mujer?”, se preguntó.
“La Policía responde, pero llega tarde. Hoy una mujer pidió auxilio y la Justicia la desestimó. Lo que ella decía valía mucho, porque valía su vida”, concluyó Albornoz.
#AHORA #RTSnoticias
Femicidio en barrio Loyola Norte de la ciudad de Santa Fe
«Basta de las mujeres con el botón, eso no sirve. Los que tienen que tener la tobillera son los varones violentos», sostuvo Maria Claudia Albornoz de «La Poderosa».
Seguí en https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/AdPj4lhzNe— RTS Medios (@RTSmedios) October 21, 2025
Fuente: RTS Medios