Fue en el marco de allanamientos que se llevaron a cabo en un trabajo conjunto que realiza la Intervención Barrial Focalizada en los barrios Barranquitas y Villa del Parque.
En el marco de la Intervención Barrial Focalizada (IBF) que se realiza en los barrios Barranquitas y Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó seis allanamientos por el delito de abuso de arma de fuego.
Con intervención del fiscal Ignacio Orio, personal de la Sección Inteligencia Táctica de la PDI llevó adelante diversas tareas investigativas que derivaron en la realización de allanamientos en la ciudad de Santa Fe, tres de ellos en calle Manuel Leiva y 27 de Enero; otros dos en calle del Trabajo y 27 de Enero; y uno en Gaboto al 2900.
La investigación comenzó por la denuncia de un hecho ocurrido el 19 de enero, donde una mujer fue intimidada con disparos de arma de fuego. Como resultado, secuestraron 5 teléfonos celulares, 1 revólver calibre 32, 6 cartuchos calibre 32, 1 aire comprimido calibre 5.2, y un iPad.
Intervención Barrial Focalizada
Es un programa interministerial que actúa en la prevención del delito, la investigación más profunda sobre delitos más complejos y otras acciones que ayuden a la seguridad desde una perspectiva más amplia e interdisciplinaria. Las IBF tienen como objetivo prevenir hechos delictivos y de circulación de violencia en barrios priorizados de las ciudades que parten del análisis de información de delitos violentos y predatorios.
Fuente: Gobierno de Santa Fe