Los tres corredores turísticos trabajaron con plena demanda. “La mayoría estuvo al ciento por ciento”, afirmó Guillermo Kees Scotta, titular de CABASETUR.
La provincia de Santa Fe registró ocupación total en cabañas durante el fin de semana extra largo, con visitantes provenientes de varias provincias. Guillermo Kees Scotta, presidente de CABASETUR, señaló que la demanda fue sostenida en los tres corredores turísticos y que muchos viajeros no lograron encontrar alojamiento disponible.
El titular de la cámara explicó que hubo movimiento en Ruta 1, Ruta 11 y el Corredor del Calchaquí, con ingresos desde Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Formosa. “Recibieron muchos turistas de Buenos Aires, capital y provincia, y también de Córdoba hacia el norte”, indicó en diálogo con RTS Noticias. Agregó que la tradicional regata sumó visitantes de Santiago del Estero, Chaco y Formosa.
Kees Scotta confirmó que los prestadores de servicios turísticos también trabajaron con buena actividad. “Fue un combo muy importante y entretenido con mucha diversidad de actividades”, señaló, y destacó el interés por propuestas como kayak y recorridos por los ríos.
En cuanto al nivel de ocupación, apuntó que la mayoría de los complejos llegó al máximo de su capacidad. “La mayoría estuvo al ciento por ciento y recibíamos llamados de turistas que no conseguían lugar”, afirmó. Comentó que las comunas coordinaron información para derivar consultas a prestadores con disponibilidad.
El dirigente sostuvo que parte del movimiento comenzó el jueves, impulsado por ofertas de una noche adicional y por el atractivo de destinos cercanos con costos razonables. Según describió, los pueblos santafesinos “están preparados, no hay abuso con el turista y eso los convierte en un imán para quienes buscan una experiencia santafesina”.
Fuente: RTS Medios