La municipalidad de Santa Fe refuerza el operativo de asistencia a personas en situación de calle por el invierno

El albergue conveniado con la comunidad de las Hermanas de Beata Clara es el principal espacio de contención. “Hay que redoblar los esfuerzos de monitoreo y detección”, afirmó Hugo Marchetti.

La Municipalidad de Santa Fe intensificó su operativo de invierno para asistir a personas en situación de calle, con recorridas diarias desde las 18 y un espacio de alojamiento conveniado con las Hermanas de Beata Clara.

 

El secretario de Políticas Sociales, Hugo Marchetti, explicó que el objetivo es ofrecer un lugar seguro y controlado ante las bajas temperaturas.

 

El albergue, que funciona desde hace años, permite que personas en situación de vulnerabilidad puedan recomponer condiciones físicas y anímicas. “La idea es que estén aquí, en este lugar que es seguro, que tiene todas las condiciones de sanidad”, señaló Marchetti, quien agregó que también se realizan controles al momento del ingreso.

 

El operativo cuenta con dos móviles destinados especialmente a esta tarea. Según detalló el funcionario, se recorre la ciudad al atardecer para detectar y contactar a personas en situación de calle, en puntos ya conocidos o nuevos que puedan surgir. “La ciudad tiene determinados lugares donde con cierta frecuencia hay personas, pero también hay que estar atentos a lo eventual”, indicó.

 

En los casos donde no se logra el traslado al albergue por resistencia de las personas, se entrega abrigo y una comida caliente para mitigar el frío. Marchetti reconoció que “no es fácil convencer” porque el albergue implica convivencia y ciertas normas, pero remarcó que se busca que quienes estén en esta situación lo incorporen “en el radar de su vida”.

 

El operativo continuará durante toda la temporada invernal, con foco en garantizar condiciones dignas y seguras para quienes no tienen un techo donde pasar la noche.

Fuente: RTS Medios