El contrato vence el 31 de octubre y no será renovado. “Escucharemos todas las propuestas que tengan y trataremos de resolver el problema”, afirmó Marchetti.
La Municipalidad de Santa Fe informó que no renovará el contrato de alquiler del espacio donde está ubicada La Feria Alberdi y estableció como fecha límite el 31 de octubre. Según explicaron desde el área de Economía Social, el objetivo es acompañar el proceso de traslado con otras alternativas de comercialización.
Hugo Marchetti, funcionario del área, señaló que se trata de una situación “de larga data” y que “hace 17 años que está esta situación que iba a ser transitoria, de emergencia, sin embargo se consolidó”. Desde la gestión actual, aseguraron que se decidió abordar el tema de manera diferente y que se abrirá un espacio de diálogo con las y los feriantes.
“Escucharemos todas las propuestas que tengan y trataremos de resolver el problema”, afirmó Marchetti. En ese sentido, mencionó herramientas disponibles como microcréditos y ferias en otros espacios municipales. También indicó que algunas personas ya están evaluando opciones para alquilar por cuenta propia.
El funcionario confirmó que el contrato vigente se extiende hasta el 31 de octubre y que no habrá una nueva prórroga. “Este proceso, estos 60 días más o menos, son acordes para esto, porque finalmente también el propietario querrá que entreguemos el local en las condiciones en que ellos nos lo han alquilado”, explicó.
Desde el municipio destacaron que no alquilarán en nombre de terceros, pero acompañarán las gestiones necesarias en este período de transición.
Fuente: RTS Medios