La Municipalidad de Rosario realizó 69 controles de alcoholemia en el río sin registros positivos

Los operativos fueron coordinados con Prefectura en distintas guarderías. “Se hicieron 69 controles y ninguno dio positivo”, afirmó Diego Herrera.

Los controles náuticos iniciaron este fin de semana en Rosario con un operativo conjunto entre la Municipalidad y Prefectura Naval. Diego Herrera, secretario de Control, confirmó que se efectuaron 69 pruebas de alcoholemia en guarderías y ninguno de los casos superó el límite permitido de 0,5 gramos por litro.

 

El funcionario detalló que los procedimientos se hicieron de manera aleatoria y mayormente al retorno de las embarcaciones desde las islas. “Se hicieron 69 controles de los cuales ninguno dio positivo salvo tres, pero que fueron 0.45 el más alto y los otros 0.27 y 0.25”, explicó. No se realizaron test de narcolemia.

 

Herrera señaló que el operativo forma parte del protocolo acordado con Prefectura y que se extenderá durante toda la temporada. “Nuestro propósito era justamente arrancar la temporada y sostenerla durante todo el verano”, indicó.

 

Además, destacó la predisposición de quienes fueron sometidos a los controles. “La disposición de la gente a la cual se le hacía el control era muy buena y eso también es muy interesante a la hora de hacer el balance”, sostuvo.

 

Los controles se integrarán al operativo SENA, que opera durante toda la semana y se refuerza los fines de semana debido al aumento del movimiento turístico y recreativo en el río.

Fuente: RTS Medios