Estela González, de 53 años, está internada en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe. Recordemos que el viernes pasado fue atacada por su pareja, un policía en actividad, quien se encuentra detenido.
Estela González, de 53 años, continúa internada en la unidad de terapia intensiva del hospital Iturraspe tras haber sido baleada por su pareja, un efectivo policial, el pasado viernes en la ciudad de Santa Fe.
El hecho ocurrió cuando el agente regresó a su domicilio en el norte de la capital provincial, se atrincheró y abrió fuego contra la mujer.
Vecinos del lugar auxiliaron a González y la trasladaron de urgencia a un centro de salud, donde fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas. Según detallaron desde el hospital, la paciente presentó heridas en órganos vitales, incluyendo el hígado, el estómago y el colon.
“La cirugía programada para controlar la lesión hepática fue exitosa”, informó la subdirectora del hospital, quien además señaló que la paciente “continúa con estabilidad clínica y sin sangrados”.
Además de las lesiones abdominales, la víctima sufrió heridas en miembros superiores e inferiores, aunque sin compromiso óseo. A pesar de la evolución favorable, su pronóstico se mantiene reservado.
“Las complicaciones pueden aparecer, por eso el control es estricto y horario”, explicaron desde el equipo médico. De no mediar cambios en su estado, se prevé que González continúe internada algunos días más en terapia intensiva antes de ser trasladada a una sala común.
Fuente: RTS Medios