El combinado del sur de la provincia se enfrentará a la Liga Tandilense en la final. Hubo reuniones entre las instituciones y el Consejo Federal para definir el formato de la definición.
Luego de un gran certamen, la Liga Cañadense está en la final de la Copa País. El combinado del sur de la provincia, que viene de ganarle a Río Cuarto, se enfrentará a su par Tandilense, en estos días se definirá cómo se jugará la definición por el título.
En una reunión celebrada en el Consejo Federal, las autoridades de las ligas regionales discutieron las opciones para la final del torneo de fútbol, que podría jugarse el 2 de noviembre en Pergamino o en el Predio de AFA.
La propuesta principal es que el encuentro tenga lugar en la cancha de Douglas Haig, en Pergamino, aunque también se maneja la posibilidad de que los partidos se disputen en dos sedes alternativas: una en el predio que establezca la Liga Cañadense y otra en la de Tandil, en un formato de ida y vuelta.
Sergio Bolatti, vicepresidente de la liga local, y otros dirigentes acordaron que esta decisión debe ser validada en la asamblea programada para esta noche. “Vamos a discutir si podemos ajustar los partidos o si es necesario eliminar una final para poder realizar todo dentro de los plazos previstos”, explicó Bolatti en relación a los ajustes necesarios debido a la programación de otras finales del torneo local.
Si la asamblea aprueba la opción de jugar en Tandil y Cañada de Gómez, se organizarán los partidos de ida y vuelta entre los equipos de cada región. Sin embargo, si no se llega a un consenso, la fecha del 2 de noviembre en Pergamino seguiría en pie como la opción principal.
Por lo pronto, las autoridades locales se encuentran en la espera de la reunión para definir el futuro de la final.
Fuente: RTS Medios