Se designaron tres mujeres para cubrir cargos vacantes en juzgados de familia. “Son tres mujeres que van a ocupar lugares importantes”, señaló la diputada Lionella Cattalini.
La Cámara de Diputados aprobó este jueves los pliegos de tres jueces subrogantes para los juzgados de familia de la ciudad de Santa Fe. La decisión se tomó por unanimidad y responde a la necesidad de cubrir vacantes en el sistema judicial local.
Según la diputada socialista Lionella Cattalini, las tres designadas provienen del Poder Judicial, la profesión y ámbitos académicos. “Hace tiempo que se viene hablando de las vacantes, la necesidad de cubrir estos cargos”, indicó.
Cattalini explicó que las entrevistas con las candidatas se realizaron el día anterior y fueron satisfactorias. “Hoy los plazos han cambiado con respecto a la reforma de la Constitución, son 45 días y es la primera vez que los votamos”, agregó.
La legisladora también recordó que hace aproximadamente un mes se aprobaron 87 pliegos y que la cobertura de vacantes continuará de manera gradual durante el año. “Estamos haciendo paulatinamente una cobertura de vacantes”, afirmó.
Las designaciones buscan garantizar la continuidad en la administración de justicia en los juzgados de familia, reforzando la estructura judicial en la ciudad de Santa Fe y asegurando que los casos en trámite cuenten con magistrados disponibles.
Fuente: RTS Medios
