El Ministerio Público Fiscal de la Nación ordenó preservar el cuerpo de la boxeadora para realizar una autopsia. La medida busca determinar las causas de su fallecimiento antes de autorizar la disposición final.

Un oficio del Ministerio Público Fiscal de la Nación dispuso suspender la cremación de los restos de Alejandra “Locomotora” Oliveras con el objetivo de garantizar la realización de una autopsia. La decisión se conoció este martes y tiene como fin establecer de manera oficial las causas de la muerte de la ex campeona mundial.
Según trascendió, la denuncia que originó la medida no provino del entorno familiar ni político de Oliveras, sino de un referente del fisicoculturismo. “Él sería el que realizó esta denuncia para que el cuerpo no sea cremado y se realice la autopsia correspondiente”, explicaron fuentes consultadas.
El Hospital Cullen de Santa Fe había informado que la boxeadora sufrió una embolia pulmonar el pasado lunes por la tarde. La justicia federal será la encargada de definir si se avanza con la autopsia solicitada. En paralelo, la medida frenó la decisión de la familia de cremar los restos de Oliveras.
#AHORA #RTSDeportes
— RTS Medios (@RTSmedios) July 29, 2025
Un oficio del Ministerio Público Fiscal de la Nación ordenó suspender la cremación de los restos de Alejandra "Locomotora" Oliveras.
Según el documento, la medida tiene el objetivo de preservar el cuerpo para realizar una autopsia.
Seguí en… pic.twitter.com/dFBk7dBdLv
Fuente: RTS Medios