La atleta de Reconquista obtuvo los títulos en 1.500 y 5.000 metros en Chile, en su primera participación internacional. “De un día para otro volví a nacer”, recordó sobre el ACV que sufrió en 2006.
La atleta y profesora de educación física Marisol Tozzi regresó a Reconquista tras consagrarse doble campeona sudamericana máster en el 16° Campeonato Sudamericano disputado en Chile, donde obtuvo medallas de oro en 1.500 y 5.000 metros. La competencia reunió a más de 2.400 deportistas y significó su primer certamen continental.
Tozzi relató que la experiencia fue intensa desde el inicio, con participación en varias pruebas. “Empecé el lunes con 10 kilómetros, quedé cuarta, contenta porque había bajado mi marca”, explicó. Dos días después alcanzó su primer título sudamericano en los 1.500 metros: “Dije, voy a confiar en mí y puse todo lo que había que poner para poder tener el primer puesto”.
La deportista recordó también el episodio que marcó su vida: un ACV sufrido en 2006 que requirió intervención en el hospital Cullen. “De un día para otro volví a nacer; festejo mi cumpleaños el día que nací y también el día que sobreviví”, contó. Tras un año de tratamiento, retomó la actividad física y volvió a correr a los dos meses del nacimiento de su hija.
En su debut dentro de la categoría máster, Tozzi transitó un calendario que incluyó torneos nacionales de cross, pista y el Sudamericano. “Me fui animando y se fueron dando las cosas muy bien”, señaló, aunque admitió que el esfuerzo cotidiano no siempre es sencillo: “A veces no tengo ganas de entrenar, pero la satisfacción que se siente es todo”.
La atleta agradeció el acompañamiento recibido desde su ciudad. “Fue todo Reconquista, me llegaron muchos mensajes. Más allá de las medallas, el cariño de la gente se agradece un montón”, afirmó. Con emoción, definió su presente deportivo y personal: “La verdad que estoy viviendo un sueño; el deporte me trajo muchísimas alegrías y me ayuda a vivir así, entre el trabajo, el entrenamiento y la familia”.
Fuente: RTS Medios