El volante central, de apenas 17 años, rompió este récord ante Defensa y Justicia cuando recibió la cinta por parte de Juan Manuel García.

El pasado domingo se vivió historia en Florencio Varela; a los 71 minutos del partido entre Newell´s y Defensa y Justicia, Jerónimo Gómez Mattar ingresó por Juan Manuel García, recibió la cinta de capitán y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Lepra en portarla.
El volante central se quedó con la marca que ostentaba otro producto de Parque Independencia, Juan Sforza, que en un partido contra Huracán en 2022 lució el brazalete con 20 años, 6 meses y 6 días.
El futbolista rosarino es una de las grandes promesas de las inferiores rojinegras, categoría 2008, destacó entre las categorías novena y sexta, donde también demostró sus dotes de líder, siendo capitán en 59 ocasiones.
En septiembre del 2024, firmó su primer contrato profesional con apenas 16 años y en la primera fecha del Torneo Clausura hizo su debut en la primera división, cuando entró como suplente ante Independiente Rivadavia.
Además de su paso por las formativas de Newell´s, también tiene un recorrido por las inferiores de AFA. Desde los 14 años es parte de las distintas selecciones juveniles y el mes pasado fue campeón del Torneo L´Alcudia con la sub 17 de Diego Placente, donde también fue capitán.
Fuente: RTS Medios