La granja de las Infancias, un lugar ideal para visitar en estas vacaciones

El espacio abre de 10 a 17 horas y amplía sus propuestas al aire libre. “Todo el mundo viene preguntando por el famoso carpincho”, contó Martini.

La Granja de las Infancias, que forma parte del Tríptico de la Infancia en Rosario junto al Jardín de los Niños y la Isla de los Inventos, abre sus puertas de 10 a 17 horas durante las vacaciones de invierno y ofrece una programación especial con espectáculos, juegos y propuestas al aire libre.

 

Ubicada en la zona oeste de la ciudad, el espacio permite el acceso desde distintos puntos del área metropolitana.

 

“La Granja tiene cinco hectáreas, por lo que incluso con mucha gente, se puede recorrer bien. En la mañana siempre es más tranquilo”, indicó Livia Martini, subdirectora del espacio. Durante las dos semanas de vacaciones en Santa Fe, los jueves, viernes y sábados se realizan espectáculos a las 15 en el anfiteatro. En las semanas siguientes, se espera recibir turismo de otras provincias, como Buenos Aires, y ampliar las actividades.

 

Entre las propuestas permanentes se destacan los juegos en árboles, túneles y laberintos. Además, hay sectores con animales del hábitat ribereño y de campo. “Todo el mundo viene preguntando por el famoso carpincho”, contó Martini.

 

Una de las novedades tiene que ver con el área de reforestación del antiguo bosque de álamos, ahora reemplazado por un monte de especies nativas. “Estamos mucho con el cuidado de la tierra, siembras, regar, trabajar con plantas aromáticas”, detalló.

 

Los tres espacios del Tríptico fueron diseñados de manera conjunta, ubicados estratégicamente en diferentes zonas de Rosario, lo que facilita combinarlos en una misma jornada.

Fuente: RTS Medios