La actividad será el domingo 15 de febrero, a las 19hs, en el predio de la Avenida Almirante Brown 5294. Desde la Fundación Mateo Esquivo convocan a la comunidad y remarcan la importancia del diagnóstico precoz.
Este domingo 15 de febrero a las 19, la Fundación Mateo Esquivo realizará una barrileteada en el Centro de Deportes Municipal de Santa Fe, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. La propuesta apunta a generar un espacio de encuentro y, al mismo tiempo, difundir información sobre la detección temprana.
Lucía Persoglia invitó a participar de la actividad y señaló: “Los esperamos a todos para compartir una tarde noche de una comunidad linda”. Además, recordó que la enfermedad no tiene prevención específica: “El cáncer infantil no tiene prevención; uno no sabe cuándo le puede tocar. Lo que buscamos es el diagnóstico precoz”.
Durante la jornada, integrantes de la fundación brindarán información sobre signos de alerta. “Esa tarde vamos a estar informando sobre algunos signos y tratando de mostrar una parte linda”, explicó Persoglia.
En ese sentido, indicó que los síntomas pueden confundirse con otras afecciones: “Los síntomas son muy básicos y se pueden confundir con otra cosa. Por ejemplo, el moretón cuando persiste no es normal”. También aclaró que no se registra un aumento de casos: “No hay más cáncer que antes. Estamos llegando a tiempo con la detección y hay más niños que se pueden curar”.
Fuente: RTS Medios