La FIFA inhibió a Colón y no podrá incorporar jugadores 

El ente regulador del fútbol mundial sancionó al Sabalero por la deuda que tiene con el paraguayo Alberto Espínola. 

Luego de un año negativo, en el que incluso peleó por no descender a la Primera B Metropolitana, Colón sumó una nueva mala noticia. Y es que la FIFA lo inhibió por la deuda con Alberto Espínola y no podrá incorporar jugadores.


La reprimenda para el Sabalero se basa en que se venció el plazo que le dio el TAS para abonar su deuda con el paraguayo. La fecha era el 17 de este mes. 


El conflicto entre el club santafesino y el lateral guaraní viene desde su salida a fines de 2023, cuando el jugador interrumpió su contrato por falta de pago. Desde entonces hubo litigios judiciales y el mes pasado el TAS rechazó la apelación de la entidad rojinegra. 


El monto a pagar para el club presidido por Víctor Godano es de 375.000 dólares, más 12.000.000 de pesos y un interés anual del 5%, que rige desde el 23/6/24.

La sanción por parte de la FIFA se levantará una vez se abone la deuda o se acuerde un plazo de pagos entre Colón y Espínola. 


Esta noticia golpea al conjunto sabalero a poco más de un mes de las elecciones y en la previa del mercado de pases, donde el equipo de barrio Centenario buscará armar su plantel de cara a la Primera Nacional 2026. 

Fuente: RTS Medios