La familia de Bauti Venturini está cerca de juntar lo que necesita para el tratamiento en México

Ya reunieron 35 mil dólares, pero aún necesitan seis millones de pesos para cubrir el costo. “El lunes es el último día para abonar el tratamiento”, explicó su madre.

La familia de Bauti Venturini, un niño de 10 años con parálisis cerebral, viene realizando una campaña para reunir seis millones de pesos antes del lunes 8 de septiembre, fecha límite para abonar un tratamiento neurológico en México. Ya lograron reunir 35 mil dólares, monto equivalente al valor del procedimiento, pero aún restan cubrir otros gastos vinculados.

 

Bauti nació con una anemia severa y sufrió un derrame cerebral al nacer, lo que le provocó una parálisis motriz del lado izquierdo de su cuerpo. Según explicó su madre, María Victoria Venturini, “el tratamiento se llama Cytotron, es en Monterrey, y tiene como objetivo regenerar funciones neuronales”.

 

La campaña solidaria comenzó en junio con la venta de mates bajo el nombre “3.000 mates por Bauti”. También realizaron bingos y un recital a beneficio en el Teatro La Comedia. “Vendimos más de mil mates y eso nos ayudó muchísimo, pero todavía falta”, señaló Venturini.

 

El tratamiento se desarrollará durante 28 días, con sesiones diarias de una hora en una máquina de resonancia que aplica radiación electromagnética. Bauti ya fue aceptado como paciente y tiene fecha para comenzar el 8 de octubre.

 

“Publicamos en redes que si mil personas donan seis mil pesos llegamos al objetivo. Parece poco, pero para nosotros es muchísimo”, concluyó su madre, apelando a la solidaridad para poder concretar el viaje y el tratamiento.

Fuente: RTS Medios