La comunidad educativa de la Escuela N° 66 General Las Heras de Rosario recordó el paso del futbolista por la institución y preparó un saludo especial por su cumpleaños. La directora Lorena destacó el vínculo de los chicos con la historia de Lionel Messi: “Él caminó por este patio, estuvo sentado en este banco y hoy es parte de la historia”.
La Escuela N° 66 General Las Heras de Rosario, donde Lionel Messi cursó sus primeros años, realizó una celebración especial por el cumpleaños del futbolista.
Alumnos y docentes participaron de una jornada con camisetas argentinas, caras pintadas y un saludo para quien fue estudiante de la institución.
La directora del turno mañana, Lorena, contó que vienen trabajando con la temática del Mundial y con la figura del capitán de la Selección argentina. “Más allá de trabajar con cuestiones conceptuales, lo que nos llega al alma es Lionel, su personalidad, su bondad”, expresó.
La docente remarcó la importancia que tiene para los estudiantes saber que Messi recorrió los mismos espacios que ellos. “Caminó por este patio, estuvo sentado en este banco, se comió una masita, un alfajor y hoy es parte de la historia. Ellos también pueden ser parte de la historia”, señaló.
Durante la jornada, los chicos compartieron recuerdos y mensajes para el futbolista. “Le quiero decir feliz cumpleaños a Messi”, expresó una de las alumnas, mientras otros estudiantes destacaron que juegan en el mismo patio donde, según les cuentan sus docentes, Messi compartió momentos durante su etapa escolar.
El cierre de la actividad fue con un canto colectivo de los alumnos para saludar al rosarino en su día.
Fuente: RTS Medios