El certamen otorgará ocho plazas para la Copa Santa Fe y reunirá a clubes de toda la provincia. “Es una forma más de llegar a un torneo que convoca a todos”, explicó Carlos Lanzaro.
La Copa Federación dará inicio el último fin de semana de enero y contará con la participación de 40 equipos en la rama masculina y 24 en la femenina, según confirmó el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro. El certamen volverá a ser clasificatorio para la Copa Santa Fe, que comenzaría entre fines de abril y principios de mayo.
Lanzaro señaló que el crecimiento del torneo se explica por la posibilidad de acceder al certamen provincial. “A partir de que se otorgaron las licencias deportivas dentro de la Copa Santa Fe como invitación, hubo un cambio rotundo”, indicó, y detalló que ocho equipos lograrán la clasificación directa desde la Copa Federación.
En cuanto al formato, explicó que en el masculino habrá diez zonas de cuatro equipos, con clasificación de los diez primeros y los seis mejores segundos para los octavos de final. En el femenino, serán seis zonas de cuatro, con pase a la siguiente instancia para los seis primeros y los dos mejores segundos, teniendo en cuenta las distancias geográficas entre los clubes.
El dirigente también precisó cómo se conforman los cupos para la Copa Santa Fe. “Las 19 ligas tienen dos lugares cada una, se suman los torneos departamentales, los equipos profesionales y los clasificados de la Copa Federación”, afirmó, y confirmó que con la incorporación de Leones Fútbol Club el total ascenderá a 62 equipos.
Por último, Lanzaro destacó el valor deportivo y organizativo de las competencias provinciales. “Cada vez son más los clubes que quieren participar porque es una Copa diferente, que permite cruzarse con equipos profesionales”, sostuvo, y resaltó el rol de los dirigentes en un contexto económico complejo para las instituciones del interior.
Fuente: RTS Medios