La Cooperativa Eléctrica cortó y luego reconectó la energía a Vicentin por orden judicial

La empresa mantiene una deuda de casi 600 millones de pesos con la cooperativa de servicios públicos. «Actuamos sin notificación previa, solo teníamos trascendidos», dijo Carlos Nobile.

La cooperativa de servicios públicos cortó la energía a la empresa Vicentín el jueves pasado, debido a una deuda de 598 millones de pesos, según informó Carlos Nobile, referente de la entidad. La medida fue revertida horas después por orden del juez que interviene en la causa, quien intimó a la cooperativa a reconectar el servicio.

 

«Nos enteramos por los medios de algunas novedades, pero no habíamos recibido ninguna notificación formal», aclaró Nobile, y explicó que la decisión de cortar la luz fue tomada en una reunión extraordinaria del Consejo de Administración. La energía fue suspendida a las 9:05 de la mañana y restablecida a las 11, tras recibir la orden judicial.

 

Nobile relató que desde hacía días venían solicitando reuniones con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para buscar alternativas de financiamiento que evitaran el corte. «Nos fueron pateando las reuniones», afirmó, y señaló que tampoco lograron reunirse con el juez antes de tomar la medida.


El referente advirtió que la deuda de Vicentín impacta directamente en el funcionamiento de la cooperativa. «La preocupación es muy grande porque no teníamos respuesta y la situación amenaza la estabilidad del servicio», concluyó.

Fuente: RTS Medios