La Casa de las Madres del Hospital Alassia cumple 22 años de acompañamiento a familias

El espacio brinda alojamiento y contención a madres y familiares de pacientes del hospital infantil. “Es un servicio de 24 horas todos los días del año”, señaló Leticia Martínez.

La Casa de las Madres del Hospital de Niños Orlando Alassia cumple 22 años ofreciendo alojamiento y acompañamiento a madres y familiares de niñas y niños internados. Leticia Martínez, referente del espacio, explicó que el servicio se mantiene activo durante todo el año y se adaptó a las distintas necesidades que surgieron con el tiempo.


Martínez destacó que la población atendida se amplió más allá de las madres de pacientes del centro norte provincial. “También recibimos familias de la ciudad por cuestiones de cercanía al hospital o por situaciones de inseguridad en sus barrios. A veces los períodos de internación son extensos y la contención resulta indispensable”, afirmó.


El espacio funciona junto al hospital, que es de alta complejidad, por lo que las patologías que se atienden suelen requerir internaciones prolongadas. “Cuando un niño viene a la terapia o atraviesa una situación severa de salud, también necesita acompañamiento. Tratamos de que la mamá esté contenida y acompañada por sus vínculos familiares”, explicó Martínez.


La referente recordó que el servicio nunca interrumpió su funcionamiento, ni siquiera durante la pandemia. “Es un servicio que no cierra sus puertas, incluso en pandemia. Hay mamás y familiares que no solo vienen por internaciones sino también por turnos ambulatorios”, señaló.


Martínez remarcó que la presencia de un adulto junto al niño o niña es indispensable. “El niño es a través del adulto, entonces en función de eso siempre tiene que estar acompañado”, concluyó.

Fuente: RTS Medios