La carne aumentó cerca del 70 % en 2025 y superó a la inflación

El incremento fue muy superior al índice general del año pasado y se dio en varias etapas. “No es descabellado pensar que hubo un aumento de ese porcentaje”, explicó Claudio, de Granja HF.

El precio de la carne registró una suba cercana al 70 % durante 2025, muy por encima de la inflación anual, que se ubicó en torno al 31 %. Claudio, responsable de la carnicería Granja HF en la ciudad de Santa Fe, analizó la evolución de los valores, los motivos del aumento y el impacto en el consumo.

 

El comerciante señaló que, si bien aún debería contrastar cifras finales, el porcentaje mencionado es posible. “No es descabellado pensar que hubo un aumento en el año de un 70 %”, afirmó, y remarcó que se trata del alimento que más subió en el período.

 

Según explicó, el comportamiento del precio tuvo varias etapas. “La carne generalmente aumenta dos veces en el año, fuerte”, indicó, y detalló que en 2025 hubo subas importantes en abril y mayo, otro ajuste en agosto y septiembre, y el incremento habitual de diciembre por las fiestas.

 

A ese esquema se sumó un aumento inesperado a comienzos de este año. “Se dio algo que a mí me sorprendió, que aumentó el precio en enero”, sostuvo Claudio, al señalar que se trata de un mes en el que la demanda suele bajar por las vacaciones y el cierre de comedores escolares.

 

En cuanto al consumo, aseguró que comenzó a notarse una retracción. “Ahora estamos notando una baja importante en la cantidad”, explicó, y precisó que los precios actuales de los cortes más caros rondan los 15.500 pesos el kilo en pulpas de novillo y los 17.500 en ternera, mientras que opciones como la carne picada siguen siendo una alternativa para cuidar el gasto.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por RTS Medios (@rtsmedios)

 

Fuente: RTS Medios