«La amenaza está abierta»: advierten por una posible escalada del conflicto entre Israel e Irán

Estados Unidos se involucró en la guerra y Rusia alertó sobre el riesgo de una tercera guerra mundial. Ornela Fabani pidió una desescalada y el regreso a la negociación.

Estados Unidos se sumó al conflicto entre Israel e Irán, lo que complejiza aún más la situación en Medio Oriente y genera preocupación a nivel global. La analista internacional e investigadora del CONICET, Ornela Fabani, advirtió que el escenario actual podría derivar en una escalada regional o incluso internacional.
“El involucramiento de los Estados Unidos viene a complejizar el escenario regional”, señaló Fabani. A ocho días del inicio de la ofensiva, la amenaza de una expansión bélica sigue latente.


Entre las principales preocupaciones mencionó el riesgo de una “regionalización o incluso una internacionalización del conflicto”, y explicó que actores como Rusia ya lanzaron advertencias en ese sentido.


“El ministro de Relaciones Exteriores, ruso, ha planteado la posibilidad incluso de que nos encontremos en los albores o ante el inicio de una tercera guerra mundial”, sostuvo la especialista. En ese marco, desde Moscú y otros países se reclama una urgente desescalada.


Según Fabani, existe una campaña internacional para que las partes vuelvan a la mesa de negociación, aunque el deterioro del panorama sigue siendo una amenaza concreta.

Fuente: RTS Medios